domingo, 25 de julio de 2010

Borrón sin más cuenta



No hay amor si no se hace, ni muerte sin antes vida.

Gono Rea Lew



Huellas de momentos, bocinas, filamentos, carne podrida, basura, ignominia, calles cortadas, sueños paralíticos que bailan sin sueños, tan solo huellas temporales, flashes cegadores y auspiciosos del no futuro, inútil diagnóstico sin remedio.


Todo pretende pasar como borrón y cuenta nueva, pero las tablas se olvidaron de las cuentas, los pizarrones graffitados escupen las tizas y una maestra hecha trizas se fuma un porro y viola al portero.


Todo se escupe en chorros banales, y los chorros se te meten carnales, y no te importa más nada de nada, perdiste el invicto, la raya, la merca, la coca, la Coca Sarli* era más que decente, que lo digan las sabias sotanas, puritanas, enguascadas** pegotes de rostros adolescentes que perdieron la tiza en la raya, que se rayan y no hay borrón para ello, ni cuenta nueva, no hay más verbos, ni futuros perfectos o imperfectos.


Y en el no futuro el aborto mal hecho se desangra y comienza a transformarse en efímera vida que ni el odio conoce, porque hay que amar aunque sea un cachito para eso.



Isabel Estercita Lew


*Coca Sarli: Isabel Sarli, actriz argentina que inspiró los primeros bancos de semen en el cine gracias a su sensualidad e erotismo. Hoy frente a tanta vedetongas y gatongas, la actriz está punto de ser canonizada (aporte del bonito Stanley, gracias)

**Enguascado: lleno de semen

jueves, 15 de julio de 2010

Dónde van los besos que no damos, Casa de los besos




No hagas apologías, no me amenaces, simplemente besame!

Gono Rea Lew


Fíjense bien lo que hacen con el beso que no recibieron o con el que nadie les recibió, porque el beso es algo muy serio, no se deshace, no se descompone, no se biodegrada ni degrada.


Antiguamente, cuando los besos y las gotas de los cuentagotas se solidarizaban con la escasez, los primeros iban vagando y parecía que se perderían por ahí, pero luego, con los vaivenes de la modernidad y el consumo, se fueron incrementando para luego devaluarse, y fue así que la loma de la vida se fue llenando de besos sin destino.


Una gran contaminación de besos precarizados copó los espacios posibles y amenazó con extinguirse sin reivindicar nada.

Fue entonces, que en el limbo de las almas adictas a los besos surgió la idea de ampararlos, de darles un hogar, y así, la Casa de los Besos fue inaugurada sin mucho protocolo, aunque algunas caricias solidarias se hicieron presentes al evento sin cuestionarse cuestiones.


Esa abertura de puertas a los besos perdidos sobrepasó las expectativas de estas almas, pero nada las detenía, los siguieron cobijando sin límites.


Con el tiempo, a estas almas comenzó a irles muy bien, se transformaron en PYMES y luego abrieron filiales, y aunque los besos ya no besasen con pasión o entusiasmo, no debían quejarse, ahora tenían un hogar.

Pero quién entiende a esos besos desesperados y parias?

Pues no felices con el destino que les tocaba, comenzaron a planear su fuga y a caer como plaga en cualquier boca amable que hablara, en cualquier boca que rezara o confesase, en cualquier boca que dijera la verdad o que mienta. Fue una verdadera catástrofe, sacados de contexto, estaban perdiendo su gracia y su razón de ser.


Perdiendo todo sentido, y aún sabiéndose más poderosos que todas las armas, comenzaron a apuntarnos fatalmente, y esta vez para salvarlos, los cobardes como vos y como yo, no dudamos en rendirnos.



Isabel Estercita Lew

sábado, 10 de julio de 2010

UTOPÍAS y que sé yo?



Solo sé que el modo de operar en mi sonrisa son tus besos!

Gono Rea Lew



De dónde nacen las letras que escribo cuando duermo?

De dónde nacen las utopías que voy soñando a cada noche, esas utopías llenas de techos, llenas de cielos, llenas de pibes que escriben con todas las letras, sin pelos en la lengua, sin lenguas secas, sin pancitas de dolor de vacío, sin asquerosos hombres facturándole a la muerte?


De dónde nace ese dolor que me ahoga cuando no sueño y otro pibe come mocos y esa pancita duele tanto que ya no duele ni se traga nada?


De dónde nacen las letras de mi furia despierta que se sueña matando canallas que matan futuros y presentes, la que se sueña matando a la muerte?


De dónde nacen las letras de mis letras que sueñan utopías, que no pierden la ternura, que le hacen el amor a ese hombre que aún cree como yo, que aún cree?



Isabel Estercita Lew


lunes, 5 de julio de 2010

Un BEODO DISCURSANTE GENÉRICO




No hay nada más insólito que un rayo perdido en una noche estrellada,

esto, siempre y cuando no acierte mi cabeza,

pues entonces sería definitivo.

Gono Rea Lew


El discursante se había embriagado y para despabilarse le echó más vino a la leña o más fuego al vino y en el vacío de lo que nunca fue nada se fueron derrumbando sus proclamas, sus énfasis y alguna que otra coma o punto sin límite mínimo de la extensión que se considera sin longitud, latitud ni profundidad.


Ahora sin predeterminaciones ni estereotipos y con todas, menos una, botellas vacías, el margen de raciocinio se le había turbado y puesto en riesgo y a riesgo de todo margen arriesgado, debía apelar a un tipo de pensamiento nuevo y como de nuevo nada había, se bebió el último vino, el corcho y la botella echa trizas en el piso de bronca de sí o de todos, que era lo mismo y por supuesto le daba igual.



Isabel Estercita Lew