viernes, 24 de julio de 2009

ANTES DE ACORDARME DEL OLVIDO



Escribí en una servilleta pero no entiendo mi letra, estaba un poco embriagada, pero no te preocupes preocupación, sigo peor que antes, más borracha, y menos tonta, pero ese no es el tema, tengo amnesia alcohólica, por eso lo escribí en la servilleta, para no olvidarme del olvido que olvidé. No tengo la más puta idea de lo que escribí, por suerte hubo Stekis, Claudias, Miralunas, Cecys, Magahs, Marces negros y blancos y Estercitas testigos, para recordarme de que carajo debía acordarme antes de que nos olvidemos de lo que ya olvidamos. De todos modos me olvido que ya no recuerdo y acabo recordando mis olvidos.

Pero no entiendo mi letra, probablemente fue escrito por una mina en pedo, dice algo así como… esta noche me subiría… no entiendo, si esta noche me subiría a una… Definitivamente la letra de Estercita es horrible, no la entiendo, veré lo que hago con ella. No sean mal pensados, ni ganas de pronunciar lo que debería hacer, ni ganas de cagar para limpiarme con…

Con qué? Con mi histrionismo defecador? No, no, lejos estoy de escatologías pensantes.

Mi simpleza ES tan simple que ni el autor que suscribe la entiende.

Mi no es tan simple que los sí se revelan insurgentes, lo mal interpretan y lo que es peor, lo interpretan. Mis ganas de que no me rompan es tan contundente, que por eso se agruparon todos los insolentes, los insolventes, los pequeños penes, los mal paridos, los mal parados, los hemorroides pasivos, los hemorroides pasantes. Se han agrupado en un inconexo camino común para romperme los ovarios, para descifrar mis palabras. Me tuvieron de rehén para que confesara desnuda, llorando, con dolor de panza

Ahora ya soy un objeto de ustedes, y lo que es peor, de vosotros. Ya sabéis quienes somos. Ya saben ustedes indios sudacas de tercera quienes somos. E você negão também sabe.

Y ahora en este momento memorable, donde todos sabemos quienes somos y mucho menos de donde venimos, y mucho más que ya nos fuimos y que ni estamos… ahora en este momento decadente, fluorescente, indigente y pese a todo efervescente, demente y no vidente, les pido que me ayuden a leer la servilleta, luego, cuanto antes, antes de que me acuerde y nos acordemos del olvido.

La autora de este post es mi gran amiga que no lo pudo pensar, le dicen Estercita, pero se llama Estercita, la firma es una ladrona que de puta casualidad tiene el mismo ADN y muchas ganas de montarse. No me animo a tanta blasfemia, ella tiene muchas ganas de… subirse a su propia ilustración.

Ilustración y texto, Isabel Estercita Lew

Estamos momentáneamente fuera del aire, sepa disculpar los inconvenientes.

Estamos momentáneamente fuera del aire, sepa disculpar la falta de la falla técnica por falta de técnica.

44 comentarios:

Luis dijo...

Hola Estercita:
Pobre servilleta...
La has dejado cual piltrafa olvidadiza, no olvides el olvido y olvida el anterior acuerdo del olvido...
Un no olvidado fin de semana...
Luis

Unknown dijo...

Buenas tardes Estercita!!!

Escribir en una servilleta de papel es un tanto sospechoso (cuando no riesgoso) de “tramas maquiavélicas” en este país; pero sé que mucha gente lo sigue haciendo como ayuda memoria, y me parece razonable.
También me parece razonable que si uno intenta interpretar lo que escribió luego de un “tsunami” etílico, poco entienda lo que en ella se supone dice.
De cualquier forma, me impresiona que lo más gratificante, es haber tenido ese encuentro que mencionas, y que de él hayan quedado emociones positivas.
Si cuando se te pase la “resaca” entendés lo que escribiste…, mejor, y si no, escribí otra cosa…, y chau!.

Igual tu entrada, y este asunto de olvidos y recuerdos, me rememoró la canción del “tuerto” Tejada Gómez, “Resurrección de la alegría”, que decía:

Ya no me acuerdo del olvido
ni de la ausencia lastimando,
solo recuerdo tu silueta
dulce habitante del paisaje,
resurrección del cielo tuyo
entre mis manos y la tarde
ya no me acuerdo del olvido,
ando de sol con tu milagro.

Resurrección de la alegría,
estoy de fiesta con mi sangre,
porque el que nace a la ternura
vence a la muerte cotidiana,
abre las puertas de la vida
y lleva un niño en la mirada.


Beso.
Rik

Claudia Sánchez dijo...

No puedo creer que lo hayas hecho!
Definitivamente la caipirinha te hace bien, muy bien.
Para mí, fue subirme a la emoción de descubrir la vida, latiendo feroz, haciendo historia, tras los nombres.
Un placer hacerte conocido.
Besos,

SIL dijo...

Esthercita... a los seis !!!
Olvidate de acordarte, urgente !!!
Hace desaparecer a los testigos (acá en la Aryentain se re-usa) y listo.
Un gran abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

Y no se os ocurrió grabar un vídeo de la velada, para divulgarlo?

Que falta de tacto.

Imperdonable.

Besos.

Ana Lopez Acosta dijo...

Lo tuve que leer varias veces, a cada una de las frases las leí asombrada -la podría haber escrito yo, sólo que no lo hago como vos...me sale torpemente - la podría haber sentido yo.
No sé qué escribir….
"Mi no es tan simple que los sí se revelan insurgentes, lo mal interpretan y lo que es peor, lo interpretan. Mis ganas de que no me rompan es tan contundente, que por eso se agruparon todos los insolentes, los insolventes, los pequeños penes, los mal paridos, los mal parados, los hemorroides pasivos, los hemorroides pasantes. Se han agrupado en un inconexo camino común para romperme los ovarios, para descifrar mis palabras. Me tuvieron de rehén para que confesara desnuda, llorando, con dolor de panza"
A la pucha...nena.

Anónimo dijo...

"Dicen que el tiempo y el olvido
Son como hermanos gemelos
Que vas echando de más
Lo que un día echaste de menos
Yo qué culpa tengo
Si ya no me acuerdo..."
(Estopa)

El alcohol siempre ha sido bueno para borrar las manchas, los malos recuerdos y los pudores.

A la salud de que te hayan desaparecido todos y entregues indiferente y con gesto altivo la puta sevilleta de papel al fuego más cercano.
Para verla nacer en la verdad que es...
Pura Ceniza.

Alma naif dijo...

Me pasa de escribir en una pequeña ñlibretita a la que se le salen lasa hojas, entonces busco en el fondo de mi cartera, papeles sueltos, ya que siempre los tengo!!!
No se que resulta nunca de la union inexacta o exacta de esos papeles, pero a ti te ha quedado de noche de sqabado!!!
Me gusta, dfe vez en cuando ser muy coherenmtes no es saludable!!!
Geniallllllllllllll...
Besos llenos de luz cielo!!!
Buen fin de semana!!!

Alma naif dijo...

Perdón por las letras de mas.. un horror pero el frio me esta congelandfo las manos!!!
jjajaj Estoy escribiendo con guantes!!!

Maga h dijo...

Ja jajajajaaj... menos que nadie puedo ser tu memoria, yo creo que hasta olvidé donde coño dejé la servilleta, solo me llevé puesta la "caipiriña" y una maravillosa sensación de haberme divertido, mucho, mucho.
Tus olvidos y recuerdos, tu autora y vos, son una justa medida de alcholo y genialidad, una honestidad maravillosa a la hora de hasta ser confusa y clara para decir las cosas por su nombre...mmm... decias algo así como que querias montarte, subirte... donde fuera, pero que diera contundente alegria, no?

Me encantó el encuentro, la seguimos con Cecys, que de silenciosa nada, Miralunas a la carta, Claudias que de seguro también se las trae, Stekys tangueras y ahora con terapia 2x4, Marcelos del color que quieran, que de la menor idea no tiene nada, pero hace el papel a la perfección, Estercitas con sus maravillosas amnesias alcholicas y me sumo, siempre,. Son un placer.

Besos

MAGAH

Adriana Godoy dijo...

Adorei esse texto totalmente inusitado, mas tão intenso que preence a alma. Amei. Beijos, Estercita.

vfedor dijo...

Alguien te escribió en la servilleta. Alguien, intentó sumarse al olvido, desparramándose en tinta. Alguien, parecido al insomnio, desprejuiciado, como escondido detrás de los "no" con que construimos nuestro ser conciente. Alguien que dice "sí" a escondidas, y ya no con letra ilegible, sino con letra clara y diáfana. Los cifrados, somos nosotros...

Marcelo dijo...

Es que la amnesia alcohólica fue tan brillante que hizo aolvidar todo lo demás. A mí me parece recordar algo así como la percha perpendicular de los mástiles en las embarcaciones a vela, pero no estoy seguro.
Un beso

Marcelo dijo...

Yo soy el negro. Siempre lo fui, porque mis amigos eran rubiecitos. Por más que al morocho en la plaza de enfrente, no lo veías.

Torazo (the original) dijo...

Por que no me invitaron??? No me quieren conocer??? Hubiera ido

El Verdadero Toro dijo...

_________@@__@_@@@
_____________@__@@_____@
____________@@_@__@_____@
___________@@@_____@@___@@@@@
__________@@@@______@@_@____@@
_________@@@@_______@@______@_@
_________@@@@_______@_______@
_________@@@@@_____@_______@
__________@@@@@____@______@
___________@@@@@@@______@.
__@@@_________@@@@@_@
@@@@@@@________@@
_@@@@@@@_______@….
__@@@@@@_______@@
___@@_____@_____@____
____@______@____@_____@_@@
_______@@@@_@__@@_@_@@@@@
_____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
____@@@@@@@__@@______@@@@@
____@@@@@_____@_________@@@
____@@_________@__________@
_____@_________@
_______________@
____________@_@ …
_____________@@_@
______________@@……
______________@
_____________@
_____________@

Claudia Sánchez dijo...

Juaaaasss.... Miralunas te recordará, en cualquier momento, de qué tamaño son las rosas (mas... que los osos).
Besos,

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Luis, de que servilletas me hablas? jaja
De que olvido?
Un hermoso finde para vos

Isabel Estercita Lew dijo...

Rik, no había asociado lo de la servilleta, ahora que lo pienso nunca perdí esa costumbre. Esperaba que mis socias y socio etílico me ayudaran a organizar el olvido y entre todos dale forma a aquel recuerdo que no recuerdo, el de la servilleta, pero lo veo difícil, aunque el día aun no terminó, me espera una gran resaca por la tarde que resolveré esta noche con otro grupo de amigas bebiendo para olvidar la borrachera anterior. Me encanta esa canción de Tejada, solía cantarla y tocarla con mi guitarra.
Hasta luego besotes jaja

Isabel Estercita Lew dijo...

Creelo Claudia, para mí también fue un placer "hacerte" conocido. jaja, fue lo escribiste.
Yo también me subí a esa emoción y sigo latiendo en nuestra noche caipiríssima que aún está haciendo historia.
Besos hermosa
Que pensás de este Torazo mandando rosas?

Isabel Estercita Lew dijo...

Sil, no me acuerdo lo que debía olvidar. Gracias por consejos, si me acuerdo los voy a seguir.
Besooooooooooooo

Isabel Estercita Lew dijo...

Torito, yo creo que a Stekita se le ocurrió pero llegando al punto se quedó sin pilas, podés creerlo? Eso sí es imperdonable.
Besotes

Isabel Estercita Lew dijo...

Ana, me vas a hacer llorar, no se por qué tus palabras siempre me emocionan. Yo escribí eso? No me confundas, fuiste vos, te apoderaste de mi máquina en la madrugada y lo hiciste, la ilustración lo confirma.
Para el próximo tenés que estar presente.
Besotes y abrazotes

Isabel Estercita Lew dijo...

Grande Geheugen, siempre con la palabra justa, el poema exacto, el consejo sabio…
…y sobre todo los pudores

Isabel Estercita Lew dijo...

Jaja Solcito, tenés los reros ruros, pero con un poco de voluntad se entiende, o acaso vos también estuviste caipiriando?
Gracias hermosa, un bello finde para vos también!

Isabel Estercita Lew dijo...

Magahita, que horror, y yo que te pensaba pedir prestada la servilleta o la memoria… jaja, no puedo creer que dije eso! Ni la resaca me saca la sonrisa, a cada ratito me dan ganas de más, grandiosa tu descripción de los personajes!
Besos Magahita, hasta luego

Isabel Estercita Lew dijo...

Muito obrigada Adri, sinto orgulho pois respeito profundamente a sua opinião.
Beijos

Isabel Estercita Lew dijo...

Vfedor, gracias por tus palabras poeta, un gusto tenerte en mi Botiquín.

Isabel Estercita Lew dijo...

Marce, a la percha perpendicular no la recuerdo, pero me resultó gracioso verte vestido de mujer, para la próxima depilate, tenés lindas piernas.
Besoooooooo

Isabel Estercita Lew dijo...

Si vos lo decís Marce, no te voy a contradecir, es que soy daltónica y creí que el mozo era amarillo

Isabel Estercita Lew dijo...

Torazo the original y El Verdadero, cual de los dos la tendrá más grande?
No podemos invitar a gente que anda distribuyendo esas rosas pedorras por ahí. Ni hablar de los ositos, ya descubrimos quien sos, y la venganza será despiadada.
me aguarde

Isabel Estercita Lew dijo...

Claudia, a vos te parece? Están queriendo competir con el auténtico, que hacemos al respecto? Esto es un agravio!
Besos

Colibrí dijo...

Estercita, por regla general me olvido de acordarme de lo que me disgusta, en vez de alcohol tomo té de cualquier clase, me resulta efectivo. Doy vuelta la página de los olvidos recordados y me acuerdo de olvidarme de forma persistente.Gozo el presente para borrar horrores del pasado que a futuro son sólo eso, horas imposibles de volverlas atras. Entonces...Sigamos. Nos montamos al obelisco, tan tradicional, o a algo parecidoo, mas maleable claro y más tierno en el recuerdo.
Besotes Genia!
Ester-Colibrí

esteban lob dijo...

¡Que servilletas más multifacéticas!

Un beso.

MARU dijo...

Pues has hecho magia!!!
Olvidarte de lo que no quieres acordarte!!! maravillosos recursos, esos de anotar en sitios que se pierden.
Y por si no se pierden,lo mejor es que no se entienda!!!
No será....una estrategia????
Y si falla, pues me cojo un pedo de padre y señor mio.
Ni el más sesudo guionista, podría habe tramado esta intirga.
Confesad!!! Cobardes!!!!
Todo estaba amañado!!!
Ahora no voy a poder dormir, pensando en que c...o pondría la sevilletita!!!!
PÉRFIDAS!!!
Bueno, de todas formas os mando un besito....
Y a vivir, que son cuatro dias!!!!

Cecy dijo...

Bueno despues del efecto caipirinhia, que realmente me ha dejado con olvidos, estoy leyendo y no lo puedo creer, fue una noche maravillosa, aca una silenciosa destapada.
Chicas un placer, nada mas lindo que subirse a la emocion de la velada compartida entre mucha risa.
Besos a todas.
Al caballero de la Rosa tambien!!!
Ya me voy a vengar.

Bueno me fui...

Maga h dijo...

Digan!!! Ese toro verdadero que manda las rosas es el negro sin depilarse de anoche????
No me dejen afuera de la venganza, Cecy teneme al tanro que se me ocurre que con vos le va a picar hasta la uña de los dedos del pie!

Fue genial anoche! Me super divertí grandes mujeres! Idolas cada uno en lo suyo, el travesti sumó lo suyo.
Besos Estercita... vamos por mas caipiriña.

Ego dijo...

Acabo de recordar aquella época en la que coleccionaba palabras acabadas en 'ente'...
Un saludo sin servilleta

Cecy dijo...

No Magah, estaras presente, mas lo ingeniamos todas juntas, esto no puede quedar así...

Gracias amigas por la ALEGRIA.

Estercita cuando vos digas arrancamos.
Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Es siempre un placer pasarse por aquí y leer algo diferente. Avisa a la vuelta.


Saludos

Unknown dijo...

Estercita y Reina
Quiero asociarme a quien quiero y decirle que cada uno se abraza a su
locura.
Yo también estoy borracho...pero de sueños.
El que te besa es Saúl-

Unknown dijo...

ni el tiro del final me va a salir,
pero olvidar jhamás,
ni en pedo,
servilletas Corach,
besos

Anónimo dijo...

ISABEL, mi querida prestidigitadora de las letras...
Por un lado me volviste a la memoria aquellos tiempos en que deambulaba por bares llenos de estudiantes, y entre Particulares "verdes", Cortázar y Sartre, escribíamos delirios servilletunos.
Por otro lado, por el resquicio actual de mi gastada inteligencia, me sorprendiste, anonadaste, y avarios "te" más.
No tengo muchas palabras. No quiero ser redundante ni remanido. Pero seguro tú sabes lo que provocas, mujer.
Un beso enorme
Rodolfo

Steki dijo...

Sheguéeeeeeeeeeeeeee!!!!!! Uffff...
La servilleta decía... algo así como subirse, montarse... en dónde era? Ups, sí, sí, era ahí pero son todas unas cobardes! Lo que pasa es que no me acuerdo la palabra exacta que utilizaste, chizito estoy segurísima de que no era.
El encuentro fue tal cual lo que esperaba. Lástima que no pudo acercarse Ana pero bueno, está perdonada, jaja.
Impresionante tu escrito, tocaya y el cortito de Clau excelente. Todavía ando de recorrida así que tenganme paciencia, porfis!
Che, sé que soy una descolgada pero... quiénes son todos estos toros? El único que yo acepto es a mi querido Torushhhhhhhhh salvaje! Los demás no cuentan, eh?
Bueno, sigo mi tour cibernético.
Las quiero a todas!
Beijinhos pra vocé!
STEKI.