miércoles, 12 de agosto de 2009

FINAL MA NON TROPPO - EL ZURDO Y LA BOTIQUINA NO TIENEN LA MENOR IDEA.


Resaca de los capítulos anteriores

Cuando llegué a casa me encontré con un gran despelote, un lío tremendo! Todos mis personajes estaban patas para arriba, en calzones, medio muertos, y el Zurdo contando su dinero.
Les había quitado todo lo que tenían, menos lo que interesa, pues a pesar de ser un personaje, el Zurdo no se había dado cuenta que el valor de un personaje está en la historia que él representa, en la vida que le dio su autor, en las sensaciones que provoca a sus lectores, adioses, amores, identidades, repulsiones, penas y tantas otras. Todo lo que él representa.

Rocamadour, echado en el piso, me vio y se hizo el *fesa. Había restos de comida en su plato, el Zurdo lo había empachado de comida.
Lo que más me preocupó fueron mis personajes, temblaban muertos de miedo en calzones, el Zurdo limpiándose los dientes con un cuchillo que no era mío, seguramente de otras historias, las de Marcelo, me miraba desafiante, dueño de sí, dueño y señor de todo lo mío.
Antes de volver del espanto y cerrar la boca, el temerario Zurdo ya me fue diciendo que con él nadie jugaba, ni lo encerraba, mucho menos custodiado por un asqueroso sabueso.
Rocamadour asqueroso? Mis personajes en bolas? Eso no se lo permito ni a mi…

-Zurdo mafioso, insensible y desgraciado, haceme el favor de volverte con tu dueño, lo nuestro fue aunque no mucho, lo nuestro no pudo ser, esto es un infierno. Andate carajo! Andate con tu dueño.

-Las cosas no son así Botiquina, todo tiene un precio. Vas a tener que pagarme el rescate por tus personajes, en dinero y en especies, no me mires con esa carita de tonta, sabés muy bien lo que son las especies, al final ya lo hicimos y te sentí bastante bien Botiquina, hasta que empezaste con ese vamos! Diez veces vamos, parecías loca, muy loca.
Ni se te ocurra explicarlo, yo lo sé todo, aunque en ese momento no me acordé que las minas también tienen orgasmos. Bueno, otro punto a mi favor, la pasaste bien Botiquina, ahora ponete de cuatro, demasiadas palabras, vamos a reparar los hechos. Vamos a los hechos!

Rocamadour se estaba reponiendo de su comilona, me guiño el ojo y en ese idioma que solo él y yo entendemos me dijo, dale masita, yo me encargo del resto.

Tuve que sacrificarme toda la noche con ese malandro desgraciado del Zurdo, y entre trecho y trecho, hecho y hecho podía ver como mi perro héroe, Rocamadour, iba poco a poco vistiendo a mis personajes, devolviéndolos a sus renglones, dándoles respiración boca a boca a mis desfallecidos personajes muertos de miedo.
Me sacrificaba con orgullo, y en el orgullo iba sintiendo que ningún hombre puede ser tan malo como para que también no sea bueno.

Sentí que las campanas de mi cuerpo le iban diciendo adiós, adiós Zurdito, lo nuestro fue bueno, y aunque no duró mucho, quien sabe te extrañaré, no tengo la menor idea. Después de todo de eso te trata la vida, la mía, de extrañar porque siempre estoy lejos de al lado.

-Andá nomás Zurdito, te espera tu dueño, portate mal como siempre, ese es tu rol, yo igual te quiero, pero callate, no se lo digas a nadie, es nuestro secreto.

-Está bien Botiquina, ya sabés? Yo lo extrañaba al Marcelo, ahí hay muchas minas que no se depilan y todo eso que hacés vos y que yo entiendo. Pero antes de irme quería pedirte algo, algo simple, un recuerdo. Yo sé que es difícil. Que carajo me está pasando yo no soy sentimental, yo no soy de eso, yo no boludeo. Menos mal que me voy de aquí, pero antes quiero eso recuerdo.
Eso que juntás para hacer no se que en el SIFC, quiero un pedacito de eso.

-Andate a la mierda, Zurdo!

-Sí, gracias Botiquina, quería justamente irme con eso.

FIN

Por ahora, quien sabe, no es verdad chicos?

Isabel Estercita Lew

Gracias Marce por el Zurdo, no te lo devuelvo invicto, ni ileso, hubo un antes y un después del Zurdo, la Botiquina, Rocamadour. Todo el resto es verso.

*Fesa: tonto.

43 comentarios:

Quidquid dijo...

Hola Isabel Estercita:
Has desarrollado un verdadero guión cinematográfico...
La historia y los personajes podrían recibir un Oscar.
Felicitaciones por tu capacidad narrativa.
Recibe un cordial saludo,
Luis

RECOMENZAR dijo...

tu capacidad me deja sin palabras y a las no palabras te dejo besos
felicitaciones poeta

SIL dijo...

De todos los personajes y sus ribetes, la autora me resulta la más original y disparatada.
Encima tiene talento.
Nooooooo!!!!!
Una saga digna de ser llevada a la pantalla.
Un beso, santa patrona de la mordacidad.
SILVI

KALISTA dijo...

Aguante el Zurdo!! no lo devuelvas...Excelente tu post.... maestraaa!!! otra vamos!!!! Te dejo besos reina...y mideseo de un hermoso dìa!!

Cecy dijo...

Esta bien el sacrificio valio la pena.
Y cada cual a sus cosas.
Te pasastes Estercita, me rei mucho con este zurdo jodido.

Besotes Pebeta.

Marcelo dijo...

Sabés lo que más me gustó? Cómo le sacaste la ficha al Zurdo! Todo lo que dijo le calza perfecto. Para saber escribir bien, hay que saber leer. Se nota en seguida cuando alguien no lee...Maestra! Vos escribís genial!
O malandro ficou a vontade, com certeza...
Parabéns!

tomasuncafe dijo...

una hermosa historia,
pero al final quien doblego,
y los personajes volverán a ser los personajes,
no fue justo el 31 pero ahí,
me deleite y creo conocerte un poco mas,
me encanto tu temática,
crípticos besos

geheugen dijo...

GRAAANDE REINA!!!!
UNa verdadera gloria de relato que nos mantuvo en vilo y nos dejo sentir el pulso de un personaje que, de bizarro, pasa a ser querible;
y de una hembra que de sanguinea pasa a ser lascivamente heróica.

Coincido con SIL que, lejos, el mejor personaje es la autora.
Gracias.
Un abrazo.

Haifa dijo...

A ver nena cuando te ponés las pilas y llevás esto a la TV o a la pantalla grande o al teatro, porque este material es excelente y en los medios solo venden basura.

Abrazos

esteban lob dijo...

Imagino tu impotencia, Isabel Estercita, al ver el desorden que armaron tus personajes.
"Cría cuervos... y te sacarán los ojos!
Que te sirva de experiencia.

miralunas dijo...

minnha, tas reloca!!! que loca linda! y esa expresión siempre estoy lejos de al lado...., qué exacta definición de la melancolía!

ahora el Zurdo me pregunta a mi si.....
sabelo!

Adriana Godoy dijo...

Acho que você fechou com chave de ouro essa bela e fantástica história. Sua narrativa impecável facilita a leitura, mesmo pra quem não domina o espanhol como eu. Bravo, Estercita. Beijo

Isabel Estercita Lew dijo...

Luis, a mí con recibir un "zurdo" me alcanzaría aunque no creo merecerlo.
Besotes

Isabel Estercita Lew dijo...

Tus palabras me dejan sin capacidad, no exageres Muchita, gracias, valoro mucho lo que me decis.
Besssssooooooooo

Isabel Estercita Lew dijo...

Viste Sil, de vez encunado se inspira, y ni te imaginás lo que le pasó a la autora. Te cuento un secreto, está embarazada. Adiviná de quién?
Besos maestra

Isabel Estercita Lew dijo...

Gracias Kali, pero lo tuve que devolver, fue el pacto implícito y artesanal que hicimos con Marce, de todos modos, hay sorpresas, él me prestó Zurdo pero no a sus descendientes 

Isabel Estercita Lew dijo...

Vió Cecy, una se sacrifica, se juega, y por el dios en el que no creo, creo que vale cualquier pena!
Besos amiga

Isabel Estercita Lew dijo...

Marce querido, además de la ficha le saqué algo más, deberías haberle enseñado a usar forros, ahora bancate las consecuencias. Justamente porque o malandro ficou a vontade e não usou camisinha.
Realmente me divertí mucho con el Zurdo, y aunque no es de mi palo, te confieso que me pudo, esto es, me embarazó… quien cuidará del Zurdito o de la Botiquinita?

Isabel Estercita Lew dijo...

Geheugen, lo bizarro es parte de nuestro show, ese que nunca debe acabar, tengo una teoría, todos tenemos un bizarrito dentro nuestro, pero ahora la Botiquina además de eso tiene uno Zurdito dentro de ella!

Isabel Estercita Lew dijo...

Haifinha, como bien dijiste en los medios solo venden basura, por decir eso mi representante me prometió no llevar esto a la pantalla, y yo que estaba súper ilusionada, competiría en la hora de más audiencia con el cabezón, pero yo no compro ni me vendo, lo hago gratis.
Beijinho

Isabel Estercita Lew dijo...

Esteban, la Estercita está acostumbrada al desorden, de eso se trata la vida, pero en realidad, esto la ha superado sorprendentemente.
Besos amigo

Isabel Estercita Lew dijo...

A ver, Miralunas, la verdad es yo estoy siempre lejos de al lado, nunca se si llego o me voy ni para que lado del cielo mirar cuando busco el cielo.
pero eso de que ahora el Zurdo me pregunta a mi si… sabelo! estoy reloca jaja, pero no entendí!

Isabel Estercita Lew dijo...

Adri, se você falou está falado, fiquei um pouco preocupada, queria que meus amigos brasileiros entendessem, até pensei em traduzir isto, mas fiquei com preguiça. Não duvide em me perguntar qualquer coisa que você não entenda, os portenhos usamos muita gíria e ninguém é obrigado a entender.
Valeu teu comentário, tou voltando de uma rodada de caipirinha num boteco que tem nesta cidade.
Saravá

mimbre dijo...

Hola Estercita...
Hay dos cosas dignas de rescatar:
Primero, has creado un cuento hermoso con todos los condimentos necesarios para atrapar al lector, que se debate entre la realidad y la ficción de cada personaje...
Segundo, para hacer este cuento que tu has hecho, solo se hace con TALENTO¡¡ Felicitaciones,amiga¡
Me uno a Sil en el comentario, Sí Señor¡¡
Me imagino que habra más¡¡
Un abrazo enorme y buen finde¡
Osvaldo

Adriana Godoy dijo...

Realmente, há alguns termos que não domino, mas dentro do contexto a gente induz e vai embora. Para um texto ser bom, não temos que necessariamente decodificá-lo por inteiro. Beijos.

Steki dijo...

Nena, sos una genia total! Realmente admiro tu capacidad. Tenés magia.
Una caipichinchin pra vocé.
Saravá.
Beijinhos,
STEKI.

Anónimo dijo...

He seguido la saga y me resultó muy divertida y original.
Tendrías que continuar con ella.

Saludos

Nahuel

Ely Cadillo dijo...

"Andate a la mierda!"
jajajajajaja buenisimo.
Un beso enorme Ester, siempre es un placer leerte.

emulodeCharlot dijo...

Estercita y sus novelas.Termino de
leer el tercer capítulo y tengo que repetir el anterior comentario.
Te cocinás en tu propio laberinto
y el lenguaje es directo y hasta procáz pero pienso que sos leal a tus sensaciones.El que te besa es Saúl-

DULCE dijo...

GENIAAAAAAAAAAA TOTALLLLLLLLL!!!!
Lei los tres capìtulos de un saque, y eso que jugando al tenis soy de madera.
Encantome!!!!
Que siga la saga!
(de el zurdo, ni idea?)
Bien que lo gozaste en todo el amplio sentido del tèrmino...ja!
Besos dementes
Dulce

El Hippie Viejo dijo...

Hola Estercita!

Muchas gracias por tu visita!

Que bueno que coincidamos en algunas cosas
aunque la cuestión sublime
tiene color azul y...bueh, se entiende, no?

Estuve leyendo tu blog, escribis muy bien!

Bueno lo de Morrison y el poema
"Libre de deudas".
Sigo tu blog.

Deseo tengas una hermosa semana!

besos

Adal

Isabel Estercita Lew dijo...

Osvaldo, es hermoso lo que me decís y realmente me incentiva.
Besotes

Isabel Estercita Lew dijo...

Adri, você tem toda a razão, às vezes fico encucada à toa.
Obrigada, beijos

Isabel Estercita Lew dijo...

Stekita, sos una tanguera exagerada, gracias hermosa!

Isabel Estercita Lew dijo...

Nahuel, quien sabe, al Zurdo me prestó Marcelo de La menor Idea, solo, como ya dije si la Botiquina sigue su embarazo.
Gracias por tu visita.

Isabel Estercita Lew dijo...

Bueno, Ely, no entusiasmes! Gracias, otro beso para vos.

Isabel Estercita Lew dijo...

Saúl, cómo que me cocino en mi propio laberinto? Ya que insistís… eso es bueno o malo?
Besotes mi lord

Isabel Estercita Lew dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Estercita Lew dijo...

Gracias mi querida Dulce, puede que siga, puede que no, veremos lo que manda la inspiración y el dueño del Zurdo.
Besoooooooooo

Isabel Estercita Lew dijo...

De nada Adal, me encantó conocerte. No lo entendí, pero a esta hora me pongo lenta. Quizás mañana. Besos

El Hippie Viejo dijo...

Estercita:
me refería a los colores de nuestro querido Boca
azul y amarillo.

TORO SALVAJE dijo...

Jajajjajaa.
Genial.
Lo bordaste Estercista.
De campeonato.

Besos.

Magah dijo...

Creo que el Zurdo jamás volverá a ser el mismo.
No debe ser posible pasar por tu "casa" sin haber sufrido alguna modificación.
El Marce que ahora haga lo que pueda, intuyo que ese sucio Zurdo ahora se va mas blando.

Ja ja a algunos hombres sueles venirle bien pasar por una buena mina.

Genial Estercita.
Mi abrazo siempre

MAGAH