viernes, 1 de octubre de 2010

Ecuador libre!

En America del sur caminamos firmemente hacia la unidad respetando nuestra pluralidad, historias y culturas. Pocas cuestiones inquietan más al pensamiento conservador que la diversidad cultural y la tolerancia a las diferencias que ponen en peligro la pérdida de las viejas condiciones hegemónicas de raza, dinero, mayorías, conocimientos, etc .

Queremos un mundo mejor que no solo es posible sino imprescindible, no nos dejarán concretarlo en paz. No será este el último embate.

QUE LA AMÉRICA QUE SOÑAMOS

SE PAREZCA A LA ESTAMOS CONSTRUYENDO

17 comentarios:

Cristina dijo...

No será el último embate.
Tampoco será la última resistencia.
Un abrazo, Estercita

Genín dijo...

Siempre estarán los buitres salvapatrias acechando para poner sus garras en el poder, pero esperemos que como ha sucedido en Ecuador, la democracia y la libertad salgan triunfantes.
Besitos y salud

Anónimo dijo...

Cuánta sabiduría hay en tus palabras!
No se dan cuenta estos inadaptados imbéciles que estamos hartos de sus atropellos? Que siempre vamos a luchar unidos por vivir tranquilos; y repudiar a estos hdp que sólo buscan dinero y poder?

Y seguirán haciéndolo, y seguiremos resistiendo!

Muchas gracias por tu visita.

BESOTES QUERIDA ESTERCITA Y BUEN FINDE!

SIL dijo...

Nunca dejaron a América en Paz, nunca dejaron que fuera lo que quiere ser.
Traidores internos y externos se han esmerado en boicotear la empresa.

Un abrazo inmenso

SIL

Noelplebeyo dijo...

esperemos que se supere...los anhelantes de dictaduras siempre están al quite

La sonrisa de Hiperion dijo...

Este mundo no escarmienta...

Libre para siempre. Democracia!


Saludos y un abrazo.

Isabel Estercita Lew dijo...

ufa, se me atragantó un espejito

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

No será el último embate, ni como dice Cristina en el primer comentario tampoco será la última resistencia. Tengo fé que seremos definitivamente lo que realmente deseamos ser.

Un beso grande.

Juan

magu dijo...

Deseo lícito DEAR ESTERCITA, sobre todo que se vayan todos los guerrilleros narcotraficantes de toda américa, sobre todo las Farc, bueno, abrazo para vos y demás blogueros y bendiciones.

Rud dijo...

Querida Estercita
Siempre me ha encantado tu manera de pensar y de redactar. Tienes razón en tus expresiones, pero siento decirte, que, según fuentes de alta fidelidad, en aquel país lo que hubo fue una insubordinación policial a raíz de una ley que les quita algunos beneficios económicos.
¿Qué sucedió?
Se negaron a salir a trabajar en protesta y con el anhelo de que deroguen dicha Ley. Lo malo fue que el presidente del país, en cambio de dejar que su ministro negocie, fue personalmente, no a poner paz, sino a enervarlos; como no le prestaron atención se enfureció y empezó a quitarse la camisa diciendo que lo maten.
Mi querida amiga, cuando el Estado manipula la información, es muy difícil saber en dónde está la verdad y en qué lugar comienza la ficción.
Que pases un hermoso fin de semana. Un enorme abrazo

Ana dijo...

Democracia, pueblos, libertad, poder, palabras que cada dia necesito sintetizar en función del otro. Elegir lo que quiero, pensar por mi misma para ganarle de mano a que otros piensen por mi, comprometerme con mis si y sostener mis no, reconocer mis soberbia que lastima, trabajar con mi intolerancia.
Malabares con espejitos ajenos para finalmente mirarme en el espejo empañado del baño para descubrir, limpiando con un dedo, de a poquito, lo que creo que soy.

Salváte, Lew. Y salvá.

Minombresabeahierba dijo...

Tolerancia que palabra desconocida en Latinoamérica en los últimos 200 años.

Tendríaimos que recurrir a los descendientes sobrevivientes mayas, diaguitas, mapuches, aztecas, araucanos, incas, onas, guaraníes, tobas y demás sabios indígenas para que nos la recureden.

Besotes

Ana Lopez Acosta dijo...

Así es Estercita, no será el último...Uf!!! Qué susto Ecuador! se viene a la memoria mucha mierda de tantos años...Demasiados espejitos atragantados....
Un abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Me sumo con absoluta vocación para alcanzar el objetivo fijado. Una América libre, democrática y plural. Bravooo Mi querida amiga, mujer de carne y huesos. Un abrazo inmenso.

Isabel Estercita Lew dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecy dijo...

Son muchos los que no aceptan convivir con la diferencia, ni quieren aceptarlas, claro seria mucho lo que habría por repartir, entonces reparten violencia para dividir.
Para tener un mundo mejor, deberíamos ser mejores en sabiduría y para alcanzarla hay que despojarse de la miseria y trabajar mas la tolerancia.
Yo tambien quiero un mundo mejor, mas comprometido con el otro, porque todos somos gracias a otro donde nos reflejamos y podemos ver las diferencias.
Y seguramente no será el último.

Mi abrazo inmenso para vos mi pebeta adorada.

Isabel Estercita Lew dijo...

Sí que te siento Cecy linda!