domingo, 22 de febrero de 2009

Niños comen jazmines


Descubren a niños hambrientos comiendo jazmines
Fue cerca de la capital de Misiones. No son tapa de diarios ni discusión en el senado, los políticos están ocupados con sus postulaciones y estos niños no votan, podés encontrarlos en Google.
Cuando los dueños de casa les preguntaron lo que hacían, ellos respondieron, "estamos comiendo, tenemos hambre".
El hambre es un malestar producido por la escasez de alimentos…
El hambre es el producto del producto del producto de la riqueza.
El hambre es el producto producido por los gases intestinales…
El hambre es una anorexia no planeada, una tierra bendecida para quien carajo?
Comer flores es casi poético, es patético, es vegetariano, es moderno y estamos de acuerdo, no engordemos a estos pibes argentos, después van a ser chorros, nos van a afanar, que se caguen, que se mueran de hambre, que coman jazmines, que es mejor que la mierda, esos pibes no hacen la historia, jamás figurarán en los libros, no cambiarán mi destino, pero me estoy muriendo de todos los hambres posibles, porque no me lo banco y no se lo que hacer. Puedo salir a matar canallas, pero hoy no tengo balas ni vuelo.
Hambre poético es lo que siento ahora, porque no me sale nada, porque me muero de vergüenza, de impotencia, porque tengo ganas de llorar y lloro pero no resuelvo el hambre. Porque soy un sorete, como todos los que tienen un mango por esta tierra sinvergüenza, quizás me diferencie por no quitarme responsabilidades, y que hago con eso?, es como chupar un hueso seco, mejor comer jazmines.

Isabel Estercita Lew

9 comentarios:

Ines Mota dijo...

Hola, Estercita.
Gracias por tu visita a mi blog y por tus palavras amables...El mundo no se ha acabado...
Perdóname los errores del texto. Es que estoy estudiando hace poco tiempo. Hice el texto mezclado de español y portugués porque así, me pareció interesante y también porque tengo muchas dudas, todavía.Ya he hecho algunas correcciones. Sé que voy a mejorar com el tiempo.
Me ha gustado mucho tu blog. Con tu permiso, voy a agregarlo a la lista de blogues que acompaño.
(...)"Hambre poético es lo que siento ahora, porque no me sale nada, porque me muero de vergüenza, de impotencia, porque tengo ganas de llorar y lloro pero no resuelvo el hambre". He llorado leyendo tu escrito ... lloro, a veces con esta situación dolorosa que hay también en mi país... en el mundo.
Un gran abrazo.Ten un buen domingo!!!

Marcelo dijo...

Pero lo contaste, y yo me enteré, y compartimos la bronca y la impotencia.

©Claudia Isabel dijo...

Tocaya, me pasa y siento lo mismo que vos, la misma impotencia, la misma incertidumbre, la misma sensación de inutilidad, y no solo con los niños que pasan hambre, sino con los marginados de todas las clases...no podemos cambiar el mundo, ni cargarlo en nuestras espaldas, pero quizás podamos hacer algo por alguien, dar una mano, o al menos una palabra, una caricia...si todos hicieramos lo mismo, estaríamos ayudando a muchas personas...
Esta bueno este inside que hacés y que lo expreses para provocar la reacción!
Un abrazo inmenso

Isabel Estercita Lew dijo...

Ines, para mí fue un placer haber conocido tu blog y leer tu relato que me trajo tantas saudades do Brasil. Escribís muy bien el español y no he visto errores.
beijos

Isabel Estercita Lew dijo...

Marce, gracias por compartir, eso me hace muy bien.
Besote

Isabel Estercita Lew dijo...

Tocaya, por un lado esta realidad es muy triste, por el otro es bueno saber que hay personas sensibles a tremenda vulnerabilidad y con deseos de construir un futuro de caricias.
Besos y abrazos

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Gracias por vistar el blog, y si escribe salgo con lo de mis muertitos me encnataría leerlo.
Del hambre, no podemos seguir indiferentes...

El Peruano Dorado dijo...

Hola, Isabel. Gracias por tu visita. Con tiempo nos daremos una vuelta para leerte en profundidad. De momento,te anotamos en nuestros Blogs a seguir. Un beso, y esperamos que las historias del Peruano Dorado te hagan reír.

Patricio

Léo/Jú dijo...

Hola, Ester!
Bueno tu blog, mucho lindo.
Hice mi blog ahora poco, pero tengo
que mejorar mucho.
Un gran beso!