sábado, 14 de marzo de 2009

Quien puso el huevo, Pena de muerte?


Yo le daría pena de muerte a la muerte y pena sin pena de vida a la vida.
No confiaría en los verdugos mediáticos, ni en los verdugos cotidianos, los que matan de hambre, los que matan de desidia envenenando a la tierra, los que se apropian de vidas prostituyéndola.
Yo le daría pena de muerte a las palabras banales, televisivas, mediática y poderosamente asesinas. Yo le daría la pena de muerte a la indiferencia, a la xenofobia, al pesticida, a la homofobia, al homicidio y otros cuantos de todos estos, pero nunca a quienes aportan este tipo de adjetivo, pues todos uno que otro solemos cargarlos.
Pero nadie dejaría de xenofobiar, homofobiar, y tantas otras hiervas porque están condenadas a muerte, ¿O sí?
Que tema de mierda, y mierda me suena a lo que todos movemos, y nos limpiamos y no nos hacemos cargo.
No quiero que elijan mi muerte ni la tuya, no quiero dormir entre adoquines ni espadachines. Yo no decidí la muerte de las niñas de Jujuy por aborto, ni las de Chaco por hambre, ni las de donde sea por la indiferencia que sea, apenas ayudé con mi indiferencia a su pena de muerte, apenas no hice nada, eso es ser cómplice? No me dí cuenta… mirá estoy comiendo un choripán en la costanera y no le hago mal a nadie, pero vienen los pibe chorros, vos sabés, y nos afanan todo.
No lo sé, soy un pibe chorro porque me afanaron, me culearon, me dijeron, me mintieron, me usaron, me condenaron y me largaron desnudo, sin escuela, sin nada …


Isabel Estercita Lew

2 comentarios:

En El Palacio De La Risa Y El Dolor dijo...

TOTAL Y COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN CADA UNA DE TUS PALABRAS.. eso de los famosos, es una vergüenza, no puedo creer que digas esas cosas a tarves de un micrófono, y mucho menos que la gente los tome como voceros y se sientan identificados, yo pregunto.. quién de ellos se atreveria a matar al preso condenado a pena de muerte? porque alguien tiene que matarlo... es un tema largo y ya agota escuchar las mismas cosas una y otra vez, solo queda por decirte que pienso lo mismo que vos, saludos y gracias por comentar en mi blog ;)

Isabel Estercita Lew dijo...

Y sí Palacio de la Risa, a mí ese polvo que viene levantando por estos días los medios me supera en bronca y últimamente ando discutiendo con la gente que se come todo lo que ve en la tele, es un desgaste pero no puedo callarme.