lunes, 6 de abril de 2009

Subte B - Ficciones Reales


Subte B, 12h30min. Estación Medrano. Asiento chino color bordó.
Mis rodillas se aflojan y dejan caer estampitas, lapiceras, guías, figuritas.
La música es de Fito, lo escucho, lo miro, lo miro y él mira mi vestido estúpidamente floreado y yo miro sus ojos amor almendrados y su cabello desteñido, lago y rizado, tal cual mamá detesta, tal cual me fascina.
Descubrió que lo miraba y comenzó a mirarme.
Saco el libro de mi cartera. Leo sin anteojos, el libro está al revés. Casi llegando a Callao, el vagón da un galope en falso, el Sol salta de su guitarra.
Perdí la estación...... Él sigue cantando o no, ya no lo escucho, estamos volviendo, ya no sé dónde tenía que bajar.
Abro doscientas veces mi libro al revés, ahora no hay más fuga. Es la terminal Chacarita. No tengo idea de lo que hago aquí.
Él ya no canta, se le rompió el Sol y a mí se me rompieron las certezas. Un amigo me había recomendado visitar la tumba de Carlitos.
Una de la tarde, guitarra de cinco cuerdas, yo, él y la desesperación de quien sabe...
Se llama Fernando, acabó de decírmelo. No creo en sacrilegios. Hay muchos adornos y también adornos espejos, corazones de colectiveros con frases hechas... El reflejo de mi rostro está extraño, también el suyo... más que junto, sobre el mío.
Besos desesperados sobre la tumba de Carlitos. Y él que de tangos no sabía nada...
Y de besos? Lo estoy besando. Y de toques? Lo estoy tocando.
Los cementerios tienen espacios vacíos muy vacíos, llenos de nombres y sin gente viva.
Hacer el amor en un cementerio no es sacrilegio diría una amiga, pero queda mal. A mí me da lo mismo, o no me da nada. Estoy haciendo el amor con Fernando y se le cae una mecha enrulada sobre mi cara y su guitarra en el piso hecha mierda y yo estoy viva, no lo soporto, lo vivo... Entrando y saliendo. Entando y no saliendo. Ya no hay nada que me ayude a vivir, ni los libros, nada me ayuda... Él entra y sale, yo lo aspiro y lo expulso, yo siento y siento. Nada me ayuda a vivir porque simplemente me siento viva.

Isabel Estercita Lew

28 comentarios:

KALISTA dijo...

SENTIRSE VIVA,ESO ES LO IMPORTANTE ISA....
Y SOBREVIVIR A LO MALO.... RETROCEDER SOLO PARA TOMAR CARRERA...
AQUI ANDO MI BELLA, AQUI ESTOY, CON DIAS DE BULLICIOS, Y OTROS MAS SILENCIOSOS.... PERO ESTOY.
ESTOY VIVA, Y CON ESTA FE QUE JAMAS ME ABANDONA...
UN ABRAZO REINA!!! UNA HERMOSA SEMANA PARA VOS!!!..

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Kali, que alegría me da verte por aquí. Claro, sentirse viva es lo que importa. Si fe es todo imposible.

Un beso y un abraso de corazón abierto!

esteban lob dijo...

¡Mira la suerte de Fernando!

Sol - Estaré siempre dijo...

Epa Estercitaaaaaaaaaaa!!! Justo ahi en la tumba de Gardel???
Ay amiga.. mira que voy cada tanto a la CHACARITA porque me da cosa...
Pero eso de entregarse en ese lugubre lugar debe tener algún encanto.. sera cuestión de investigar???
Genial el relato y el chico parece divinoooo!!!
Besotes cielo!!!
Llenos de luz, para ese cementerio!!!!

*//////* dijo...

Pero que manera de describir esa escena Estercita!! Estoy mudaaaaaa!!!

Te admiro cada día mas!!!!!!!

Me encantó!!

Besotes a Lulú ¿si? Muchos y de diversos colores :)

PD: Esta porquería del seguimiento no me actualiza tu blog ¡¡Podés creer!! Y me pierdo los post por eso, la pucha digo!!

Marcelo dijo...

Estoy seguro que el Mudo sonrió, como lo hacía cuando no era bronce...
Un beso

Adriana Godoy dijo...

Esse texto poético, belo, dançante, sensual traz tantas sensações que desespera de tão belo. Besos.

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Esteban, ese Fernando es un personaje muy afortunado pero ya lo despedí.
Besos

Isabel Estercita Lew dijo...

Solcito hermoso, no conocés la tumba de Gardel, es un ícono, vale la pena.
Investigá y después contame los destalles así escribo otro cuentito, jaja
Besote mi vida

Isabel Estercita Lew dijo...

Maria Rosa, es que tuve sueños ardientes y me inspiré así, jaja.
A mí lo del seguimiento no me funciona en la cara del blog, solo me aparecen 5 pero voy a escritorio y ahí me aparecen todos, no sé como coño se arregla eso ni como quedar actualizada en los blogs me siguen.
Lulü está durmiendo, mañana le mando tus besotes coloridos como siempre.

Isabel Estercita Lew dijo...

Marce, le pregunté a mi personaje y me dijo que sí, que estaba con una sonrisa de oreja a oreja.
Besos

Isabel Estercita Lew dijo...

Oi Adriana, agora há pouco passei pelo teu blog e deixei um comentário.
Você achou mesmo tudo isso do meu texto? Sabe este não é dos que mais gosto, mas muito obrigado, valeu, levantou minha moral.
Beijos

Unknown dijo...

Me toco leerte con Rivero en yira yira esta mañana de martes, se planteo una bella conjunción
besos

Recomenzar dijo...

Increible tu texto sabes?????estoy feliz de haber encontrado una escritora como vos
saludos alados

Aljole dijo...

Lindo texto sí señor. Me has superado en "erotismo".

Bss... Sigue así.

Isabel Estercita Lew dijo...

Tomasuncafe, me encantaría conocer esa bella conjunción.

Besotes

Isabel Estercita Lew dijo...

Recomenzar, que lindo lo que me decís. Ahora sacame una duda si podés, Mucha y vos son la misma persona?

Besitos

TORO SALVAJE dijo...

El Subte B para por aquí?
Voy a preguntar.

Muy bueno.

Besos.

Isabel Estercita Lew dijo...

Alexander, pasé por tu blog y te dejé una nota.
Gracias por comentar eso, me gusta.

Besos

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Toro, no me acuerdo si hay subtes en Barcelona, pero podés venirte para aquí.

Besotes

ade dijo...

- Estercita, GENIA!!!!!, me encantó. Un beso. Ade

Isabel Estercita Lew dijo...

Ade, me encanta encantarte!

Besos mi hermosa

Fernando Rocchia dijo...

Excelente el cuento, cortito y atrapante.
Benisimo
Besos

Isabel Estercita Lew dijo...

Gracias Fer, super dibujante!

Unknown dijo...

Sigo sonriendo con el comentario del amigo ESTEBAN LOB... digo yo, ¿habrá gente que lo hace realmente en un cementerio?... Estercitaaaaa

Isabel Estercita Lew dijo...

Mis queridos Chuquis, no es mi caso, jaja, pero dicen que hay de todo y para todos los gustos, será cuestión de investigar…

Besotes

Unknown dijo...

Estercita:
Me has cambiado de garoto a (Lord)
Hasta el cielo no paro.Con relación
de lo ocurrido en un cementerio según tu relato...te cuento otro--
Cierta vez una parejita hizo el amor contra una tumba en el més de julio.Ella se agarrò una pulmonía y el médico preguntó la edad.ella
dijo por qué?..Porque en su espalda dice 2 de abril de 1826.A
Ahora he escrito otras cosas que ya te enterarás.
El Lord besa a la Reina..,Saúl

Isabel Estercita Lew dijo...

Jája Mi lord, hoy estás poderoso, dentro de un ratito paso.
La reina besa a mi lord
Estercita