martes, 20 de abril de 2010

EL JUEGO DE LAS REGLAS


Es delicioso jugar con las reglas del juego, desnudarlas, bañarlas, perfumarlas y vestirlas a nuestro gusto para luego llevarlas a pasear por esas calles oscuras del fondo de la vida, desde dónde se puede ver y mirar la madre regla de la calle principal. La que todos conocen. La que no me interesa.


En esa misión nos fuimos andando, la regla de mi juego y yo. Hemos decido embriagarnos con chicha, esa bebida emborrachadora hecha de maíz fermentado.


En la euforia alegre del brindis, resultó que se sumó compañía, cómo no habría de ser? Un conglomerado de maminchos* sin reglas ni destino, se prendió al aroma de la bendita no bendecida chicha, a mi regla rota y a mí.

Eso me enojó un poco, no estaba en mis planes la entrada de más gente en el paseo, y antes de aceptar que también otros podían romper mis reglas rotas, los peleé con argumentos que ni yo me creía, finalmente me olvidé del enojo y seguimos todos juntos andando por las calles oscuras del fondo de la vida.


Las reglas rotas del juego y yo nos dimos cuenta que no era fácil la ruta que habíamos decido.

Debimos dejar mucho mamincho muerto por el camino, pues no siempre estos sujetos decidían por donde debían andar, y como entre las reglas rotas se había roto la regla de la piedad vana, y el que se iba en vómito se jodía, y el que lloraba con lástima de sí mi mismo llevaba el mismo fin, la concurrencia se iba afinando.


En una de las esquinas de estas calles, podía verse el videoclip de nuestras angustias, y también podía escucharse la banda sonora de nuestras demandas de vida, y, aunque quise taparme los ojos y los oídos, no pude, yo misma había aceptado la regla sin leer las letras chicas, peor aún, sin haber roto de mis reglas rotas las letras chicas…

Fue entonces que tuve un brote de furia… la bronca de antes era menor frente a la cólera que me poseía.

Traté de asesinar a mi regla rota, a los maminchos, y luego quitarme la vida, pero en lugar de eso, y ahora creo que fue mi propia regla rota la que me ayudó, recibí una soberana patada en culo que había salido de mi propio pié.

En ese mismo instante mi cordura y mi locura, se besaron en la boca, se acariciaron, se desnudaron y rompieron las reglas de las reglas de las reglas rotas.


Eso me lo contaron después, y en otro capítulo que probablemente no escribiré, lo que recuerdo ahora es mi regla rota y yo, más que asqueadas del asco nos abrazamos hasta el piso, nos penetramos con rabia y deseo, jadeamos durante noches y noches oscuras, nos entregamos el culo y el alma. Y aunque la penetración duela mucho en ambas partes, no hay evaluación ni equiparación de dolores, son apenas corajes diferentes… a saber, en las calles oscuras del fondo de la vida la comparación no existe, y a las reglas rotas habrá que romperlas todo el tiempo, hasta que no sean rotas, hasta que no sean reglas.



*Mamincho= beodo, borracho, borrachín, mamado, etc.



Isabel Estercita Lew

33 comentarios:

Unknown dijo...

Me enganché, qué se yó, hasta en el final hay viejas reglas que no rompen las reglas, aunque rompan ciertas partes del cuerpo consideradas "de culto"
Un abrazo, y bienvenida siempre, cumpita!

Isabel Estercita Lew dijo...

Si, sí, jaja Rel, las reglas de culto nos rompen el culo...

Sigamos rompiendo reglas cumpito

Besoooooo

Estercita

TORO SALVAJE dijo...

La próxima vez me invitas al paseo.
Parece divertido.

Besos.

Noelplebeyo dijo...

las reglas están para saltárselas y alcanzar otras nuevas

SIL dijo...

¿Para qué existen las malditas reglas, si no es para romperlas, muchacha?
Nadie dijo que sea gratis.
No todo el mundo se atreve.
Sí,
todo el mundo desea hacerlo.

Nadie dijo que fuera gratis...
Muchos saben que vale la pena...
Esos muchos, con sus ejemplos ejemplares, arrastrarán multitudes y romperán montañas de reglas!!
:)

GRANDIOSO TEXTO!

Beso enorme

SIL

MARU dijo...

Estercita,,,,estoy un poco preocupada....esto...no sé como preguntarlo...¿llevábais preservativos?
Porque al final, no me ha quedado claro sin con la penetración, tenías la regla (en España se llama así al periodo mentrual)o no...
Y la chicha es muy peligrosa,,,,
Porque se ve así como calma, pero no te fíes que en menos de nada, pillas una cogorza (borrachera) que flipas (sorprende).
Lo que más me ha impactado es lo de la penetración anal.... Jo.....eso debe de doler un huevo, con perdón....
De todas formas, me encanta que te despendoles por ahí (acuérdate de mi.... y llámame) pero la compañia, esta vez no me ha gustado mucho.
Recuerda que has ingresado en un nuevo grupo humano, el de la madre del hijo del hijo, y eso,,,requiere un poco de seriedad...aunque solo sea aparente....Por guardar las formas.
Que la vida es muy larga y por eso todos los albañiles llevan zapatillas blancas, aunque no lo ponga el convenio colectivo de su epígrafe.
Pero ya sabes, a veces las costumbres se hacen ley.
Y finalizando, ya sabes ese dicho tan sabio de la cultura Indo-afro-maya-nipónica:
Si no sabes que animal es, no le toques las orejas.
De nada, tu te mereces esto y más.

Ana Lopez Acosta dijo...

Impresionante esta entrada Estercita, creo que es de lo mejor que te leí...Gracias por la chicha, Bobe, me la meto por el... tanque y salgo a las calles esta mañana nublada de martes.
DESOPILANTE la respuesta de Luna. Lunita sos un personaje!!!!
Un abrazo a todos.

El sereno de los faros dijo...

Esto sí que hace mérito a la real Esthercita!!!!. Me gustó como llevaste la historia. Sin filtros. Tu manera espontánea de ver como siempre se rompen reglas que sobrevienen a otras que serán rotas.
Siempre se lima la tolerancia. Ahí es donde se acaban los argumentos y las letras chicas.

Lindo texto,
beso.

miralunas dijo...

las reglas rotas salan la vida o la endulzan. siempre se trata de corajes: felices o no.

ay, loca querida, siempre termino de leerte con las manos húmedas de diferentes pensamientos.

besos y al encuentro!

Cristina dijo...

Las reglas regulan , establecen, estatuyen. Ordenan, pautan, moderan, tasan. Las reglas miden.
Las reglas no pueden cumplir su reglado destino ante tu autodeterminada desmesura.
Me encantan tus letras, Estercita
un beso

Cecy dijo...

Mira como te lo digo o escribo?

" Me encannntaaa!!!!!"

Besotes.

Maga h dijo...

Bien, de patadas en el culo, hasta que mi locura y mi cordura se conviertan en exquisitos amantes y pueda seguir la vida sin reglas ni letras chicas!

EXCELENTE locura!

Nos vemos!

Ana dijo...

Mis respetos Lew!
Un manejo increible de las palabras, la música de las palabras, la locura que te permiten las palabras, siguiendo sus reglas a rajatablas. Un juego increible donde te mandaste una hermosa cochinada con cada uno de los sentidos de esas mismas reglas. Y ellas ni siquieran lo adviritieron. Estaban atentas al severo juicio que proclamaba desde el atrio.

Insito, Mis respetos.

Unknown dijo...

De noche (casi madrugada), con chicha fermentada de maíz (la de manzana que hacían acá los Mapu para las rogativas es menos fuerte, pero igual te “coloca” un poco) y bien maminchada..., cualquiera se anima a romper las reglas!

Claro que después te quiero ver!!!.

Sin reglas no podemos vivir.
Aunque sea para romperlas, necesitamos crear las que sirvan a ese propósito!.

No entendí un “pomo”, pero me gustó tu estilo delirante de expresarte bajo los efectos de la chicha!; sobre todo esa parte en que mostrás tus habilidades de contorsionista.

Beso.
Rik

trejos-comics dijo...

... puede ser que las reglas al final se conviertan en constumbre... y no se rompan despues de todo... solo estan ahi... :)

saludos desde las tierras esmerlda! :)
http://www.trejoscomics.blogspot.com/

Genín dijo...

¡Absolutamente genial!
No veas como he disfrutado las dos veces que lo he leido!
Aunque hay cosas que no me cuadran ¿Como os penetrabais si ambas sois del genero femenino? O mejor debiera de preguntar...¿Con que? jajaja Estos pequeños detalles me apasionan!
Si no hubiera reglas no ppodriamos tener el placer de romperlas, y lo que ya es orgiástico es romper la letra pequeña, eso debe de ser un orgasmo continuado, uno solo, pero que como las pilas alcalinas del conejito que duran, y duran y duran...jajajaja
Muchas gracias corazón me has hecho disfrutar de verdad.
Besitos y salud

Ana Lopez Acosta dijo...

Mussito, estás muy serio, como es eso de que sin reglas no podemos vivir!! No me digas eso que me estoy acercando a la menopausia!!!!!!!!
Despendolate un poco como dice Luna ( no tengo idea que significa, me imagino)
Besos Bobe vine a chusmear.

Soledad Arrieta dijo...

Excelente entrada Isabel, no dejás de sorprenderme (gratamente).
Cariños!

MARU dijo...

Estercita, me preguntas porque digo que todos los albañiles llevan zapatillas blancas...
Verás es una cuestión de estética.
Si las llevaran negras, con el cemento, el polvo (con perdón) y demás se verían muy sucias...
Así, pues como que guarda más estética con sus pelos o gorras sucias, sus pantalones anchos, que casi siempre llevan de cinto, una cuerda...
Pero eso es voluntario, no está en el convenio colectivo.....
So cosas que me dedico a analizar, cuando llueve y me quedo en casa, anmimismada y me digo a mi misma.
Luna,¿ porque no piensas un ratito?
Que lo que te puede dejar calva no es pensar, es comer pollo. Lo ha dicho Evo Morales....
Y esto siempre es una garantia....
Ahora falta ver que le contesta el Sr. Chávez
Creo que está propuesto para premio Nobel....
¿Quién de los dos?
Chica pues no lo sé, ahora que lo pienso....
Porque a Zapatero creo que le dan el Nobel de Economía...
Chica es que hay tantos candidatos....

Enfin, que duerme tranquila, que lo de las zapatilas está claro...
Un besito

Isabel Estercita Lew dijo...

Jaja Lunita, me quedó claro lo de los albañiles.

Al Evo lo banco a muerte! Este hombre le recuerda constantemente a su pueblo, en cada acción, que tiene dignad, que los pueblos originarios no deben más ser pisoteados, que nadie más debe apropiarse de su cultura, de sus tierras, de su dignidad.
Poco me importa lo que haya dicho sobre las hormonotas femeninas que le meten a los pollos, me causó gracia cuando en ese momento le vi asomar la sonrisa, seguramente pensando, los países contaminantes tendrán para entretenerse varios días, y efectivamente, Evo salió en todos los programas de chismes y en los frívolos noticieros, occidente habló de Evo, y quien no se enteró ahora sabe que Bolivia se está realizando una Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Fijate Lunita que cuando el norte dice que las guerras son para la paz, y luego mueren miles, nadie dice nada, es que a la burguesía occidental le duelen menos las balas que ver a un indígena en el poder.

Evo habló de millones de cosas vitales, y sus planteamientos se basan en el VIVIR BIEN…
Pero de eso ningún medio hablo, y no tengo dudas que habrá que elegir entre el capitalismo o la tierra…

El visionario Galeano dijo antes de que comenzara esta cumbre:
“Hay quienes dicen que la hipocresía es el impuesto que el vicio paga a la virtud. Otros dicen que la hipocresía es la única prueba de la existencia del infinito. Y el discurserío de la llamada “comunidad internacional”, ese club de banqueros y guerreros, prueba que las dos definiciones son correctas”

Y cuánta razón tiene, verdad?

Besos querida Lunita

mimbre dijo...

Hola Estercita...
Realemente me has hecho reir...con ganas¡¡ Si leer esta entrada me resulto impactante, más resulto leer los comentarios...de locura,Ja,Ja¡ Lunita...mortal,che¡
Sumergido en la nebulosa de esta cochina gripe, que me tiene a mal traer, me tome un recreo, AMIGA¡
A romper reglas y todo lo que se cruce y se pueda romper, que no este roto¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

impersonem dijo...

Estercita... "hasta que no sean rotas, hasta que no sean reglas"... ¿qué decir?... nunca vi tanta lucidez... supongo que las reglas que no nos gustan, más que romperlas hay que abolirlas... "hasta que no sean reglas"... cuando alguien se mete en ese empeño también se notan los abandonos que al mínimo obstáculo provoca desvandadas de tantos valientes de discurso que no de obra... pero como está escrito: "suficiente para cada día es su propio mal", y hay reglas que por intereses personales contribuyen a ese mal, y para cambiarlo más que partirse el culo hay que apretarlo, y si a alguien han de darle por ahí que sea a los que causan tantos males a golpe de reglas esclavizantes camufladas en trajes diversos (no los citaré), y si les dan por ahí que sea con un paraguas y que se lo abran dentro, que sientan, por si ello les hiciera cambiar, qué es lo que sienten tantos inocentes cuando las armas que ellos producen y venden les revientan las entrañas a todos los inocentes que van cayendo, o cuando el hambre que ellos provocas les duele por dentro ¡tan dentro! que llora el alma... y llora pidiendo pan y paz y pidiendo respuestas, y nunca hay pan ni paz y menos respuestas... y uno mira, y se preguntan (y me pregunto) ¿para qué valen las putas reglas, si éstas no consiguen dignificarnos, si éstas no consiguen que convivamos sin pelearnos ni matarnos?... Yo, no sé por qué siempre tiendo a contenerme en esto de romper las reglas aun a sabiendas de que quienes las imponen siempre se guardan todos los ases en la manga, y en los flecos de las normas dejan puertas de salida por las que huyen cuando ellos las incumplen... prefiero luchar por abolirlas, y seguiré luchando aunque nunca lo consiga... porque cada golpe que demos "en los cimientos" de cada regla (o costumbre, que también es fuente del Derecho) injusta estaremos ayudando a construir un mundo mejor... creo.

Me adhiero a los argumentos que le has dado a Luna en tu respuesta sobre Evo Morales... hasta en los puntos y las comas.

Besos.

impersonem dijo...

Ah, tu texto... en estilo, en mensaje, en todo, espectacular e impactante.

Otro beso.

MARU dijo...

Querida Estercita...
A mi Evo Morales, partiendo de la base de que ha sido elegido por su pueblo para dirigir su nación, me parece extraordinario...
Te hacía ese comentario, en el contexto de bromas que estamos hablando....

Pero es que hay cosas, que cuando estás hablando para el mundo, para todos los países y pretendes que tu mensaje llegue a todos, sea convincente y serio, como lo es el tema, tienes que tener en cuenta una serie de cosas....

Primero, decir lo de los pollos. Bueno eso, debiera de saber de antemano que sería motivo de chanza, de chistes y bulas de medio mundo...

Luego el decir que por los pollos, alimenados....et. de aqui a 50 años todos calvos
Aqui en España hay un dicho. "En cien años todos calvos"
Se dice para relativiazar todas las cosas de la vida, pues en cien años, todos seremos calaveras....
Bueno, más motivos de chanza....

Y luego, su indumentaria...
Se dice que la mujer del César no solo no ha de serlo, sino no parecerlo....
Ten en cuenta que está hablando para el mundo...no para su pueblo....
Bueno, aqui han sacado fotos de Zapatero hablando desde la tribuna, vestido de torero...
A Lula da Silva, con el traje de Bahiana,
A Angela Merkel, vestida de tirolesa
A Obama vestido de Cowboy....

Bueno, Estercita, que aunque estoy de acuerdo con tu admiración por ese señor, El señor Evo Morales...ha conseguido lo contrario a su objetivo.

Nadie presta atención a su mensaje, loable, por cierto, ....
Un besito querida amiga.

MARU dijo...

Por cierto, y con tu permiso, Estercita:
Impersonem Me encanta tu cambio de avatar.....
(perdon, ÇEstercita, Impersonem es un querido amigo mio de España....)
Gracias.
Un besito a los dos

Isabel Estercita Lew dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Estercita Lew dijo...

Lunita querida, lo de la indumentaria y lo demás son reglas y criterios de la cultura colonialista occidental, la mujer del Cesar ni pío en la cultura de los pueblos originarios.
Cuál sería la indumentaria correcta?
Te dejo un verso de la Cultura es la sonrisa de León Gieco

Besos muchacha

La cultura es la sonrisa con fuerzas milenarias
ella espera mal herida, prohibida o sepultada
a que venga el señor tiempo y le ilumine otra vez el alma


Claro, Impersonem es un grande! Y mi espacio es de ustedes

esteban lob dijo...

Jajajaja, Estercita...lo más gracioso es aquella patada salida de tu propio pie, destinada a un lugar que nos es tan sagrado. Fue todo un acto de contorsionismo al máximo nivel.

Un abrazo.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Es muy interesante este relato, y tiene el ritmo ideal que te lleva hasta el final.
Me encantó Isabel!

/ dijo...

Aborrezco las reglas, nunca entré en su juego. Las ignoro totalmente, pero tengo claro a qué me expongo. A veces me va bien, otras no; pero reglas jamás!!

BESOTES, BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!

Unknown dijo...

Estercita:Tanto tiempo sin leerte y el tiempo es el mismo.
Mi reflexión al repasarte una vez más es.."Las reglas las imponen los hombres y el hombre es imperfecto"
El que te besa es Saúl-

Blonda dijo...

Es que las reglas dicen que se hicieron para romper, no? Cosa absurda si las hay, porque entonces pierden el sentido de su existencia.
Debe ser esa manía humana de acomodar todo a nuestro antojo.

Siga rompiendo sin problema =P

besotes!!

Rud dijo...

Mmmm Estercita, eres genial, has escrito maravillosamente sobre las reglas; tienes un estilo que engancha. Me he apegado siempre a las reglas, de todas maneras soy feliz.
Un gran abrazo