jueves, 24 de marzo de 2011


Aunque todavía no terminé de preparar la valija, en pocas horas embarco como siempre, para mi otra tierrita, la del samba y la samba, en femenino de mujer mulata de caderas generosas, la de la caipirinha, la que se ha ganado en sangre, y amor la mitad de mi vida.

Siempre traté de ganarle al tiempo, pero al desgraciado ni se le ocurre competir conmigo, para qué si en su categoría siempre me gana, lo que no significa que yo pierda, quizás signifique que mientras yo estoy viviendo, pensando como hacer y sintiendo lo que hago, el tiempo pasa de largo, sin esquemas, miramientos o esmeros. Pero cada día me convenzo más de que el tiempo es una ilusión que por suerte no deja de desilusionarme.

Hasta pronto, y a destruir el tormento de los malditos relojes

Isabel Estercita Lew

20 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

es una lucha perdida...no tienes tiempo jajaj

Unknown dijo...

grandioso el epilogo de esa tu última frase, con lo que colijo no te vas simplemente te mudas un tiempo del tiempo, besos hasta el próximo reloj Carioca o Porteño que a esta altura son el mismo.

SIL dijo...

Es una causa perdida pero no rendiremos nunca armas contra él, hasta el instante último.
Mientras tanto, el desafío es con-vivir con tan orondo tipo.

abrazo inmenso y saludame a esa tierra maravilhosa!!

SIL

Anónimo dijo...

Me quedo pensando en la imagen que ilustra tu entrada: hoy también es un día de reflexión y memoria, el tiempo no debería pasar de largo. Coincido en la destrucción de los malditos relojes.

Beso grande

Malena dijo...

Tic tac tic tac tic tac .... nos corre el desgraciado. Y cuanto más rápido vamos, más nos gana.
El truco está en ir despacito, disfrutando. Aunque parezca irónico, así se gana esta carrera.

Tomate unas caipirinhas a mi salud.

Cecy dijo...

Yo no pensaría en el tiempo.
Mejor ese presente que te acompaña armar la maleta para estar en samba y la compañía de esos queridos afectos.

Buen viaje!

Cecy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Genín dijo...

El tiempo no tiene sentimientos, tiene uno que ponerlos...
Que te lo pases genial!
Besitos y salud

Ana Lopez Acosta dijo...

El tiempo, qué tema Estercita!!! El muy h de p está agazapado y mientras uno está descuidado el tipo te salta encima...es cumpa de la vida y también de la muerte. Para deshacerme de esos malditos medidores que son los relojes, me convenzo que él (el tiempo) no pasa, voy pasando yo, entonces le doy bola a mi propio reloj interno (que por suerte no tiene agujas) jeje.
Un abrazo y buen viaje

Luis dijo...

Hola Isabel Estercita:
El tiempo, como casi todo, sólo se valora cuando se ha perdido...
Los que tenemos bastante acumulado tenemos que valorar mucho más el presente, pues ahora te das cuenta de que pasa muy veloz y nunca se detiene...
Un feliz fin de semana,
Luis

Marcelo dijo...

Até logo menina!

magu dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyy
NIÑA ESTERCITA
Qué ganas pero que ganas locas tengo de ir allí también
qué afortunada sos, qué lindo, qué hermoso ESTERCITA
adoro, amo y me apasiona BRASIL y todo, todo lo brasilero pero lo único que tengo son sus telenovelas que encima me las cortan, me las sacan, me las levantan
sería feliz, re feliz si me volvieran a poner en el cable, algún canal brasilero, ya que no puedo ir

un abrazoooooooooooooteeeeeeeee
grande nena
pasalo bonito
te quiero
magú

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Que el tiempo pase de largo y no te agobie amiga, disfruta de caipirinhas, mojitos y demás "brevajes" salvajemente deliciosos.

Que el tiempo te abandone¡¡

Besos

Maga h dijo...

Vaya...parece que cuando uno vuelve de allí, inexorablemente algo se nos ha modificado!

Abrazo y hasta la vuelta!

esteban lob dijo...

Estercita:

Feliz reencuentro con tu segunda patria, imagino.

Yo estaba convencido que "el"samba era brasileño y "la"zamba...argentina.

Rud dijo...

El tiempo, estimada Isabel Estercita, nunca se ha dejado ganar; al menos en este año lo he tratado infructuosamente, él siempre se hace del rogar, el muy necesario.
Lo que sé es que se deja racionar y que es susceptible de posesión: lo tienes o no.

Disfruta la estadía con los tuyos, aprovecha querida amiga, sé lo triste que es vivir lejos de los seres queridos.
Un abrazo

gamar dijo...

Siempre igual el tiempo. Si queremos darle pelea nos mata a trompadas. Hay que llevarse bien con él.
Besos

Anónimo dijo...

Las diferentes aristas de la vida... Donde vayas, ojalá estés bien!

He vuelto y quería saludarte!

BESOTES HERMOSA Y BUEN DOMINGO!

Noesperesnada dijo...

Si la organización vence al tiempo, decía un amigo en medio del caós que era su oficina, el tiempo nos va a hacer pelota.

Ana dijo...

Ey.......... que me vengo de no sé dónde y no estás. O si, pero no. Ya me hice amiga del tiempo. Nos llevamos re bien. El hace la suya y yo la mia. Nos encontramos frente a los espejos cada tanto y lloramos un poquito. pero luego se nos pasa. Se me pasa. já. Te espero Lew!