miércoles, 11 de febrero de 2009

Tango, tango


Tango, tango… moriré en Buenos Aires, no se si de madrugada, será a la hora que mueren los que saben morir de amor.

Antes de irme en retiro forzado de este país tuve la suerte de conocer al gran maestro Astor Piazzolla. Caminaba por corrientes buscando un bar donde sentarme a escribir, cuando de repente al pasar por el teatro San Martín se aparece él y escucho ese bandoneón que me venía seduciendo hace tiempo.
Había varios hombres con sus instrumentos y en centro como un astro estaba Astor, casi me muero de amor y si bien de eso quiero morir, no era aún mi momento. Me senté a escucharlo y lo seguí escuchando de ojos cerrados cuando la sala ya estaba vacía, lo seguí escuchando hasta ahora, aunque en aquella ocasión lo escuché hasta que me echaron del recinto.

En la época, entre los tangófilos había una especie de interna entre lo que para algunos era el verdadero tango y Piazzolla y que se yo… No lo entendía bien pues para mí solo existía Astor, así soy yo cuando me enamoro, pero volviendo a la interna, Astor era acusado de varias pulsaciones, de debachines, de loco que se yo.

Hace poco, fui en San Telmo, él un hermoso maestro del baile. Casi me muero de amor, pero tampoco era mi momento, aunque sí mi momento de seguir a ese maestro bailarín de tango, esta vez podía. Y así ando, juntando las piernas de taco alto, haciendo ochos, pivot, cruce atrás, cruce adelante, rebotes y aperturas. Así ando yo como nunca de pollera y tacos altos, escuchando, ensayando pasos, locamente enamorada del tango y de vos, bailarín.

Isabel Estercita Lew

6 comentarios:

esteban lob dijo...

Te saludo Isabel Estercita con un cálido abrazo desde Chile, para agradecer tu visita y para bailar contigo (o con vos) uno de esos hermosos tangos, pasión que observo con regocijo nos une en la distancia.

Cariños.

Marcelo dijo...

Grande Astor, grande el bailarín, y que viva el tango! (y el samba)

Isabel Estercita Lew dijo...

Bailemos, Esteban (contigo o conmigo, con vos y con eu) ya puse la música

Isabel Estercita Lew dijo...

Marce, no puedo pensar en samba cuando bailo tango porque me hago un lío tremendo, pero vendría muy bien una caipi y samba caprichado!

©Claudia Isabel dijo...

Isabel, tocaya, como no enamorarse de Astor, del tango y de San Telmo!!!
Hermoso texto.
Tenés un blog excelente!
Gracias por el apoyo y por permitirme conocerte!
LA perla censurada
Un abrazo

Isabel Estercita Lew dijo...

Claudia Isabel, tocaya censurada, realmente Astor, San Telmo y el tango son un combo irresistible.
Me dio mucho placer conocerte.