domingo, 8 de marzo de 2009

Dos años sin ella


Hay que luchar por cada bocanada de aire y mandar a la muerte al carajo, le dije copiando una frase del diario del Che, pero L ya estaba muerta antes de enfermarse, L ya estaba muerta cuando se enfermó y se enfermó porque se sentía muerta. Todos le hicimos respiración boca a boca, pero ella cerraba la boca y no se dejaba respirar.
¿Para que carajo pariste? Le pregunté. ¿Para dejar a tus hijos guachos? Le seguí preguntando, pero ella se sentía muy mal, mucha morfina, yo sabía, pero L además de moribunda era médica, y de las peores, nunca supo tratarse, se trataba muy mal.
Para mí fue una maestra cuando la conocí, me enseñó a fumar porros, a transgredir, a mirar un miembro con los ojos y con la boca, me enseñó que acabar no es tener que pedir perdón a ningún monasterio. Hoy disfruto, agradezco y gozo de casi todas sus enseñanzas.
Así era ella cuando aún amaba la vida, transgresora, libre, apasionada y en varias guardias de hospitales aún deben recordar sus memorables acabadas. Pero la doctora L no tenía carga para si misma y se disparó un cáncer y no quiso mandar a la muerte al carajo, por eso la odio de tanto quererla.

Dos años sin vos, turra, te quiero suicida.


Isabel Estercita Lew

10 comentarios:

Marcelo dijo...

Impresionante Isabel. Cuando escribimos con el corazón aparece este odio, que no es otra cosa que una forma diferente del amor.
Un beso

Isabel Estercita Lew dijo...

Es así Marce, un amor furioso y enojado
Beijo

El Peruano Dorado dijo...

Feliz día de la mujer!!

Patricio y AlexB

Isabel Estercita Lew dijo...

Muchas gracias chicos!
Besos

Anónimo dijo...

maravilloso amor. odiamos tanto la muerte que no podemos evitar amar mas a quien la reta.

Isabel Estercita Lew dijo...

Así es, Fero, menos mal que encontramos una vía poético para manifestar estos sentimientos.

esteban lob dijo...

Es difícil, Isabel Estercita, hacer poesía corta y precisa en un gran marco de amor y odio, cada cual en su tiempo y circunstancia.

Te comprendo.... te felicito.

Un beso.

Isabel Estercita Lew dijo...

Gracias Esteban, es siempre un gusto tenerte por aquí
Besos

ade dijo...

- Estercita, como no vas a amar a alguien que te enseño a vivir libre. Hermoso tu escrito, con bronca, con pasión, con amor. Muchos besos. Ade

Isabel Estercita Lew dijo...

Es verdad, Ade,porque no puedo dejar de amarla me descompongo y compongo mi desahogo sobre esta turra amiga que amo
besote