martes, 2 de diciembre de 2008

El Fin de una Amizade Colorida


Amizade colorida, traduciendo significa un relacionamiento íntimo, amoroso, sin compromiso social ni de ningún tipo. Fue lo que le dije cuando me pidió explicaciones sobre lo que pasaba entre nosotros después de mi arrebatado beso alcohólico. No pasa nada más de lo que está pasando en este momento, le respondí. Hace ocho meses que entre bailes, cines, cenas y otras cositas, su pregunta vuelve a repetirse. Casi entrando al noveno mes, mi deseo de compartir todo esto desapareció, quizás tuve miedo de parir un hijo no deseado.
No tengo ganas de salir, le dije. Nos merecemos una charla, dijo.
Claro, pensé y dije.
Fue hace un rato, compartimos un coñac yo, un whisky él. Y sucedió lo que me temía, volvió a recordarme lo que pasó entre nosotros hace veinte años, y que mi mirada…

"Porque aquel día vos me miraste así y eso quiere decir que a vos te pasa algo conmigo, y que en marzo, aquella noche vos me miraste asá, y eso significa que te estaba pasando algo conmigo"

Y así fue yendo la cansadora retórica…

"Podríamos viajar a Mendoza en las vacaciones, o a San Luis, claro, sin presiones, no es el momento, justo ahora que me estás diciendo que no querés tener nada conmigo, pero no está mal hacer planes, proyectar… no está mal… Yo no sé por qué si hay tantas minas a mi me pasa esto con vos… minas no me faltan… ¿ya te querés ir?"
Sí.
"Bueno, no te voy a llamar, espero que me llames, ¿o querés que te llame?"
No, no me llames, si tengo ganas te llamo…
Idiota, no es así, tenías que decirle: No me llames, no esperes que te llame, no esperes.
"Yo nos imagino viejitos, de bastón, encontrándonos: Hola, que tal? Salimos esta noche?"
Yo no puedo imaginarme viejita, creo que no me da el cuero para tanto, yo no puedo imaginarme con vos. Chau…
"Dame un beso, aunque sea el último"
El último.

Isabel Estercita Lew

No hay comentarios: