sábado, 15 de marzo de 2008

Personajes lisérgicos


La página que se estás abriendo contiene tanto elemento seguros como no seguros. Quieres abrirla?
Seguro. Qué es lo que podría encontrar en una red de Internet de tan inseguro? Lo que verás es perjudicial para tu salud mental y física, hasta puede, ocasionalmente provocarte la muerte. No te creo una palabra. Eres tan solo un robot cibernético, no puedes hacerme daño. Eso creo, cuanto mucho me arrojarás algunos virus, puedo perder todos los archivos, todos los mensajes, ni hablemos de los chatos PPS que descarto mismo antes de que me lleguen. Puedo perder mis diseños de Photoshop que tanto trabajo me dieron, los mensajes de mis amigos y los del trabajo… claro, también puedo perder las músicas raras que de vez en cuando me bajo, hasta un par de películas y todas las fotos, puede que haya que formatear el disco y todo eso… y aunque lo dude, hasta puede que el estrago sea tan grande que tenga que tirar esta máquina a la basura, pero de ahí a perjudicar mi salud mental y física o a perder la vida? Mi querido robot, creo que te fuiste de mambo. Entonces por qué no me abres? Porque estoy pensando en todo eso de que me dañes el disco rígido y… Acaso no tienes antivirus? Tengo el mejor, pero no te voy a decir cuál, ya que eres tan experto, adivina cual? No necesito de tu juego de adivinaciones, mi virus no tiene cura, nadie sobrevivió para poder crearla. Ya te dijeron que eres muy gracioso, o graciosa, da lo mismo, para qué preocuparme con cuestiones de género si eres apenas un robot? Lo soy? Obvio. Y desde cuando hablas con robots? Desde que, desde… Desde cuando hablas con robots? Desde que se me antoja. Eso no es una respuesta. Claro, no es una respuesta porque no la tienes programada, tonto robot! No soy yo quien está hablando con un robot, eres tu, quien es tonto? Estoy pensando… pero a esta página entran millones de personas por hora, no podría haber millones de empleados respondiendo esto, pero podría ocurrir que… Qué es lo que podría ocurrir? Que ahora tienes tanto miedo que acabaste creyendo en los verdaderos riesgos? No, no es eso, estoy pensando que al principio eras un robot, y cuando surgió el tema que escapaba a lo programado, sonó la alarma y un humano como yo o como cualquier humano tomó las riendas o el comando, puesto que esto debe pasar muy pocas veces al día no sería necesario más que uno o dos empleados de carne y hueso como yo. Ya que lo tienes todo tan claro, por qué no abres la página de buena vez? Porque… porque… Por qué? Porque no, porque con todo esto ya se me olvidó qué página pensaba abrir y para qué y ya basta me voy a dormir. Qué mierda tiene esta máquina que se niega a cerrarse, hace una hora que me tiene con esto de un momento por favor, por suerte el robot dejó de hablarme. Pero no me fui, y no podrás apagar tu PC hasta que te decidas... Responde! Respon… Resp…

Isabel Estercita Lew

No hay comentarios: